jueves, 17 de julio de 2014

83 - AVENA ¿ BARBATA , FATUA o STERILIS ? . Avena loca, Avena borde.

Loca me trae la Avena loca, no tengo ni vista ni tiempo ni capacidad para apreciar  la diferencia entre estas 3 especies , que personalmente me parece mínima. Seguramente sea la Sterilis  ya que prospera en climas cálidos, pero no pongo la mano en el fuego por ella, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería un montón.
Bueno, el caso es que esta Gramínea es otra gran invasora, después de la Grama, claro.  En Tindara dejamos 2 zonas sin segar, para refugio de la fauna (culebras, erizos …) , al principio la vegetación era muy variada como en el resto del terreno, pero de año en año, la Avena ha ido desterrando a las demás hierbas, incluidos los cardos, , hasta hacerse la dueña y señora , resisten aún un par de Tagarninas y alguna malva.

En este momento está ya seca y ha soltado casi todas las semillas,  pero la que crece en las zonas segadas es pertinaz y echa brotes nuevos una y otra vez , así que, aunque cada vez son más pequeños, ahí la tengo, toda verde salpicando el terreno ya prácticamente agostado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario