lunes, 3 de junio de 2013

49 - SHERARDIA ARVENSIS Raspilla.

Ante la duda me dejo guiar por  ¿mis preferencias, mi instinto, mi …?   La cuestión es si estas hierbas (arvensis) que crecen en terrenos cultivados, frecuentemente más de la cuenta, , son beneficiosas o perjudiciales.
Esta, al ser una planta de porte bajo, se podría decir que rastrera, es una cobertora de suelo excelente, que ayuda a conservar la humedad y a que vivan los pequeños organismos beneficiosos para conseguir una tierra saludable; pero… también ayuda a que vivan otros “animalitos” no tan beneficiosos, por no decir dañinos y en el caso de frutales u otros árboles, no tengo dudas, pero en el caso de plantas más pequeñas ¿no pueden robarles  muchos nutrientes e incluso llegar a estrangularlas?...un lío.

Pertenece a la familia de las Rubiáceas, que se caracteriza por tener 4 o más hojas lanceoladas y verticiladas en cada nudo del tallo. Es la única especie de su género, anual, con tallos  que alcanzan los  40cm. , algo rasposa, con pequeñas flores de 4 pétalos color lila muy claro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario